jueves, 28 de julio de 2011

Forocoches recibe un ataque DDoS procedente de usuarios de Forocristiano


El departamento de seguridad de la conocida web Forocoches.com nos informaba esta mañana que la pagina web habia sido victima de un ataque de denegación de servicio (DDoS) en la tarde-noche de ayer. Al parecer es muy probable que los atacantes provinieran del foro católico "Forocristiano", aunque la investigación todavia se encuentra en marcha.
Jorge Alvarez, responsable de seguridad de Forocoches.com nos informaba en exclusiva:
El ataque comenzó ayer a las 21:00 horas, cuando notamos una sobrecarga de conexiones, aproximadamente del 20%, el ataque estuvo activo durante casi tres horas, teniendo los servidores un pico de uso del 70%, debido a la gran cantidad de ordenadores atacantes, que calculamos serian unos 300 o 350. Las sospechas recaen en el foro catolico "Forocristiano", ya que muchos foreros de Forocoches iniciaron "troleadas" con esta pagina hace unos meses. El ataque debe haber estado muy premeditado, debido a la gran cantidad de atacantes, aunque no descartamos que se les hubieran unido usuarios del chat de Canelita o incluso de MediaVida.
Finalmente el ataque no consiguió su objetivo y los atacantes se fueron replegando poco a poco. Previniendo futuros ataques "replica", el equipo de seguridad esta monitorizando activamente todas las conexiones a los servidores de la pagina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pole!

Anónimo dijo...

Claro que si, campeón!

John Jose dijo...

ay les den reputiedados

Anónimo dijo...

ci ci ci pero y mi invitacion a fc donde eztá?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money