lunes, 30 de enero de 2012

Condenado a 3 años de cárcel por mandar a su mujer "a fregar"


Felipe Gutierrez, ciudadano alicantino de 36 años, desde hoy tiene el dudoso honor de ser el primer español condenado a pena de cárcel por mandar a su mujer "a fregar".
Según el dictamen del juez, esta acción vulneró el derecho a la dignidad de esta mujer y además ejerció un delito de apologia del machismo al asegurar que eso es un trabajo para mujeres. La mujer tuvo que ser tratada por un ataque de ansiedad tras el transcurso de los hechos y fue aquejada de una posible depresión.
Por su parte, el condenado intentó justificar su acción declarando que lo dijo en tono de broma y que respetaba y quería mucho a su mujer, tanto que le hebia reformado la cocina hacia mes y medio.
Varias asociaciones feministas se han pronunciado sobre la condena, mostrando su apoyo y satisfacción al ver que ataques machistas de este tipo se ven castigados, deseando que en un futuro se consiga un poder absoluto del mundo femenino.
Por ultimo el condenado tendrá que indemnizar a su esposa con 37.000 euros en concepto de daños contra su dignidad asi como costear los posibles tratamientos medicos y psicologicos que necesite su mujer y además deberá abonar 1.500 euros mensuales en concepto de pensión compensatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money